Imagen del logo de la Universidad de Ibagué
Image

Entre Profes

¿Qué es?

Entre Profes es un espacio para la reflexión y el diálogo alrededor de las prácticas de enseñanza y aprendizaje en la Universidad de Ibagué. Esta iniciativa nace de reconocer lo valioso que es compartir con colegas aquello que ocurre durante las clases, de ser escuchados por un par amigo y construir en equipo nuevas prácticas pedagógicas frente a los retos propios de la enseñanza. 

¿Cuáles son sus objetivos?
  1. Compartir, reflexionar y aprender sobre las prácticas docentes en el marco del aseguramiento de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje, al igual que el papel del profesor Unibagué.
  2. Crear una fuente de buenas prácticas que pueda ser consultada e implementada por la comunidad de profesores.

Encuentros

2023

El viernes 17 de febrero se realizó el primer encuentro del año y contó con la participación de 17 profesores de la Universidad de Ibagué. El objetivo fue empezar a responder a la pregunta ¿Cómo podemos utilizar la inteligencia artificial, particularmente Chat GPT, para mejorar la enseñanza y el aprendizaje?, y a partir de las respuestas empezar la construcción de orientaciones o recomendaciones para el uso adecuado y con valor de las IA en los cursos.

De esta manera, se inauguró este espacio de conversación y reflexión, el cual contará con más encuentros a lo largo del semestre. En caso de estar interesado en participar, es fundamental estar atento a las convocatorias que se compartirán próximamente. Cada encuentro tendrá una temática y objetivo particular. 

2022

Durante el periodo intersemestral del 2022 se desarrollaron una serie de encuentros, en los cuales participaron miembros del equipo de Gestión Curricular –ÁVACO y la docente Miriam Patricia Coba. La conversación giró en torno a lectura de dos capítulos del libro Cómo funciona el aprendizaje: 7 principios basados en la investigación para una enseñanza inteligente (How Learning Works: Seven Research-Based Principles for Smart Teaching).

Espacio documentos privados

Enlaces rápidos
Notificaciones judiciales:
secretariageneral@unibague.edu.co


Validación de títulos y certificados académicos
admisionesyregistro@unibague.edu.co
Universidad de Ibagué
Carrera 22 - Calle 67
Barrio Ambalá
NIT: 890704382-1
Resolución 1867 de febrero 27 de 1981

PBX: (57) + 60 8 276 0010
Linea gratuita nacional:
01 8000 91 0277

Ibagué, Tolima - Colombia
Recepción correspondencia virtual:
ventanilla@unibague.edu.co

Redes sociales
Imagen twitter
Sujeto a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional