Imagen del logo de la Universidad de Ibagué
Image

Reflexiones Curriculares y Pedagógicas

Este proyecto es una oportunidad para compartir experiencias y aprendizajes por medio de la reflexión y la escritura sobre la práctica pedagógica. Se espera que sea fuente de inspiración y memoria de las buenas prácticas docentes que se implementan en la Universidad de Ibagué. 
 
Reflexiones C y P son textos libres y espontáneos en los que los profesores y profesoras plasman sus ideas y vivencias; un escenario ideal para compartir la intimidad de su práctica y de su percepción en temas como la enseñanza y el aprendizaje por competencias, el Diseño Educativo Basado en Competencias y Resultados de Aprendizaje Esperados, la evaluación para el aprendizaje, el acompañamiento a estudiantes, entre otros.
 
Es importante destacar, que la práctica y el conocimiento pedagógico merecen ser compartidos, ya que son aprendizajes valiosos para toda la comunidad de profesores.

Así, este proyecto es una apuesta de Gestión Curricular, en el marco de la Universidad Necesaria, que pretende aportar al desarrollo de la excelencia en la enseñanza y el aprendizaje Unibagué. 
 

Lanzamiento de la publicación:

El 25 de enero de 2023 se realizó el lanzamiento de Reflexiones Curriculares y Pedagógicas. A continuación, las memorias del evento: 

Números publicados

Enlaces rápidos
Notificaciones judiciales:
secretariageneral@unibague.edu.co


Validación de títulos y certificados académicos
admisionesyregistro@unibague.edu.co
Universidad de Ibagué
Carrera 22 - Calle 67
Barrio Ambalá
NIT: 890704382-1
Resolución 1867 de febrero 27 de 1981

PBX: (57) + 60 8 276 0010
Linea gratuita nacional:
01 8000 91 0277

Ibagué, Tolima - Colombia
Recepción correspondencia virtual:
ventanilla@unibague.edu.co

Redes sociales
Imagen twitter
Sujeto a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional